jueves, 9 de junio de 2011

Primer Viaje

      El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas era un adolecente, a la edad de 15 años y medio es de estudios y culmina con su matrimonio; en el que se encuentra con su tío Esteban , le permite recibir una cultura general de diferentes maestros hasta que los problemas políticos dieron como resultado la desgracia de su tío, fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz, allí el conocimiento general  le dio poco a poco al conocimiento profundo, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Lo convirtio en el ansioso lector que fue durante toda su vida. 

      Pasa por Mexico y Cuba, se queda en España y conoce Francia. Tiene la oportunidad de asistir a la coronacion de Napoleon y sentirse asqueado por la actividad tan grande al deseo de poder

Coronacion imperial de Napoleon el 2 de diciembre de 1804 (oleo, del famoso pintor David)
     Durante este primer viaje conoce a  María Teresa Rodríguez del Toro. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a los ocho mesespor tener fiebre amarilla. Esto hace que Bolívar quede solo y sumergido en una profunda tristeza.

11 comentarios: