jueves, 9 de junio de 2011

Segundo Viaje

     El segundo viaje se ocasiona debido a un motivo de distraccion a la viudez que lo habia atacado, dura tres años. Fue un viaje de aprendizaje junto a Simon Rodriguez, visita españa, inglaterra, portugal, italia y parte de austria y alemania; a su regreso desembarca en los estados unidos. fue de interes politico obtubo una gran fortuna por medio de el. 

    Al estar en Europa y ver la vision de distintos pueblos europeos lo hace reflexionar con respecto a su pueblo. Europa lo insita a la reflexion al hallarse a si mismo. Puso especial atención a la relación de veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria.  De Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esta tarea la ejecutaria de alli en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo.

    Bolivar comprende en este viaje la diferencia entre estos dos continentes, Europa y America: un continente con interes espiritual logrado en mas de dos mil años; y otro, con el problema de culturas desiguales que no logran juntarse, con tres siglos apenas de historia conocida y el problema de encontrarse a si mismo.

14 comentarios: