jueves, 9 de junio de 2011

Viajes

Simon Bolivar
     Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y adultez, le dio conocimientos sobre los valores culturales , sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas.  Esto le dio el poder de tener fundamentos en cuanto a sus palabras en forma objetiva.
    
     Bolivar le coloco un significado propio a sus viajes ya que para el tenian otro significado, mas alla que solo el ir y venir de un lugar a otro; el 10 de mayo de 1828 dijo: "Es de creer que en Caracas o San Mateo no me habrian nacido las ideas que me vinieron en mis viajes, y en America no hubiera tomado aquella experiencia ni hecho aquel estudio del mundo, de los hombres y de las cosas que tanto me han servido en todo el curso de mi carrera politica".

    Tres viajes realizo Simon Bolivar a Europa con diversos motivos, pero con un solo fin: construccion de su personalidad, busqueda de experiencias y la elaboracion de un destino.

10 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE LA RESEÑA SOBRE LOS VIAJES DE BOLÍVAR: SÓLO DIFIERO EN ALGO Y ES QUE ES COMÚN VER EN RESEÑAS HISTÓRICAS QUE ANDRÉS BELLO FUE MAESTRO DE BOLÍVAR Y CREO QUE ESO NO ES VERDAD. ¿POR QUÉ? SENCILLAMENTE, BOLÍVAR NACIÓ EN 1783 Y ANDRÉS BELLO DOS AÑOS ANTES. CUANDO SALIÓ BOLÍVAR EN 1799 A EUROPA TENÍA 15 AÑOS Y BELLO CON 17 TODAVÍA ERA ESTUDIANTE. BOLÍVAR SE CASA EN 1802 Y REGRESA A VENEZUELA, SU ESPOSA MUERE Y EL REGRESA A A EUROPA. EN 1810 DESIGNAN A BOL´VAR JEFE DE LA MISIÓN QUE VA A INGLATERRA CON BELLO Y LÓPEZ MÉNDEZ, LUEGO REGRESAN AL PAÍS E INMEDIATAMENTE BELLO SE MACHA A CHILE HASTA SU MUERTE EN 1865. MI PREGUNTA ES. ¿A QUE EDAD Y EN QUE MOMENTO LE DIO CLASES A BOLÍVAR? QUE YO SEPA FUERON EL PADRE ANDÚJAR Y SIMÓN RODRÍGUEZ QUIENES LE DIERON CLASES EN SU NIÑÉZ, CUANDO BELLO TAMBIÉN LO ERA. DISCÚLPENEME SI ESTOY EQUIVOCADO, PERO LAS FECHAS NO ME CUADRA, ¡FELIZ NAVIDAD..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco gracioso pues lo mismo dijo mi profe y tiene la rason jaja buena!

      Eliminar
    2. un poco gracioso pues lo mismo dijo mi profe y tiene la rason jaja buena!

      Eliminar
    3. si pasas por argentinahendel televisores y equipos a buen precio

      Eliminar
    4. El maestro Andrés Bello, dió clases a Bolívar en la escuela militar de los blancos de Aragua,Bolívar contaba con 14 años y Andrés Bello con 16, Bolívar se sorprendió al ver la juventud de su tutor, pero Bello era una gran intelectual y se encargó de darles clases de gramática al joven Bolívar, le dijo, un buen militar no es sólo quién gana con fusiles, el buen militar es aquel que gana solo con palabras

      Eliminar
  2. hola amigos si quiere viajar a turquia o estambul ? excursiones en estambul con guia privado

    ResponderEliminar
  3. guia de estambul disfruta su estambul viaje con nosotros excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo estambul tours no puede ser sin amigos!

    ResponderEliminar
  4. viaja a madrid hay sitios muy hermosos te recomiendo los servicios de avantrip

    ResponderEliminar
  5. El resumen final fue totalmente perfecto uwu

    ResponderEliminar
  6. Vintage T-Shirt #TitanHelix Earrings - T-Shirt
    Vintage titanium mens ring T-Shirt #TitanHelix gold titanium Earrings - titanium plate T-Shirt ceramic vs titanium - Shop titanium hair T-Shirt for your favorite items.

    ResponderEliminar